jueves, 14 de mayo de 2009

Miércoles de puro fútbol

Interesantes partidos los que se jugaron el pasado miércoles 13 de mayo que sin duda fue de puro fútbol.

Comenzando por la victoria por 4 a 1 del Barcelona ante el Atlétio Bilbao en la final de la Copa del Rey, que con gran actuación de Messi, Xavi y Dani Alves dejan claro que en España la corona le pertenece a uno sólo. Además al equipo catalán le quedan por llevarse dos títulos más, el de la liga que lo tiene ya en el bolsillo, y el de la Champions League que la disputará el 27 de mayo cuando se enfrente al Manchester United.

Mientras tanto, en Italia se jugaba el partido por la Copa Italia entre la Lazio y la Sampdoria, el cual tuvo un resultado de 1 a 1 tras los 90 minutos de juego, así que todo se definió con tiros penales. Lazio ganó por 5 a 4 y se consagró campeón de la copa italiana. Y en la liga sólo parece existir el Inter, el cual será campéon en la próxima fecha si logra ganar su encuentro. El AC Milán y la Juventus pelearon muy bien el campeonato, pero el equipo de Mourinho demostró ser más.


En Inglaterra, el Manchester United jugaba su partido perdiente ante el Wigan, ganándole por 2 a 1, con un muy buen gol de Carlos Tevez, de tal forma que ahora, el equipo de Alex ferguson está a un solo punto de llevarse la Premier League. Su próximo rival será el Arsenal. Liverpool podría ser superar al manchester, pero para eso debería ocurrir un muy difícil caída del equipo que cuenta con Cristiano Ronaldo y Rooner para ser campeones.


En Francia la cosa se pone difícil para el Olympique de Lyon, que está a 7 puntos de los líderes Bordeaux y Marsella. Desde hace mucho que el equipo de Juninho Pernanbucano no sufría así en mla liga francesa, ¿Podrá alcanzar a los de más arriba esta vez?...


En Alemania se juega la Bundesliga, la cual está bien disputada, y hace que el campeonato se llene de mucha espectativa. Dos equipos pelean por el campeonato, el Bayer Munich y el Wolfburgo que comparten la punta. Pero están el Hertha de berlín y el Stuttgart que aún tiene posibilidades y armamento para lograr el título. El Bayer le ganó por 3 a 0 al Leverkusen, y con el mismo resultado ganó el Wolfburgo al Borusia Dortmund. Mientras que el Hamburgo con Paolo Guerrero hizo lo propio con el Bochum. El Hertha de Berlín ganó su encuentro por 2 a 1 al Koln y desde el décimo puesto de la tabla, goleó el Werder Bremen al Eintracht Frankfurt, con gol de Pizarro, cuyo equipo disputará la copa alemana y la copa de la UEFA.


En la Copa Libertadores de América, quedó eliminado la Universidad de San Martín (Perú) tras perder con el Gremio. El Caracas de Venezuela ya está en cuartos de final, así como el Cruzeiro (Brasil), el Palmeiras (Brasil). Sao Paulo (Brasil) y Nacional (Uruguay) pasaron directamente por el retiro de los equipos mexicanos San Luis y las Chivas. Aún quedán por definir los partidos entre Libertad de Paraguay y Estudiantes de Argentina, que están 3 a 0 en el global para los gauchos. Mientras que el partido entre Defensor Sporting y Boca Juniors jugarán recién el partido de ida, en Montevideo.

Y como este blog es peruano, resultados del descentralizado 2009 también estuvieron presentes. Ganaron Alianza Lima, que trepó hasta la tercera posición, y el Sport Huancayo que sacó importante victoria ante José Gálvez, mientras que la U empató 0 a 0 con Coronel Bolgnesi en Tacna. La San Martín tiene 2 partidos menos que los demás y está con 15 puntos.
Por el lado de Cristal, todo es sufrimiento, pues el equipo lleva 5 fechas sin sumar un solo punto, y ayer perdió en el Elías Aguirre de Chiclayo, ante el Juan Aurich que ahora, es el único líder del campeonato...

No hay comentarios: